El proyecto de desarrollo web para El Almacen Fotovoltaico tiene como objetivo principal crear una plataforma digital legible y eficiente que refleje la calidad de los productos y servicios ofrecidos, además de optimizar la interacción con los clientes. 

Su web será una herramienta clave la visibilidad online y potenciar las ventas de todos sus productos, ya que contiene unos dos mil productos-servicios aproximadamente. Su buscador y su menú han sido programados para que sea lo más sencillo y fácil para el cliente.

Optimización de Marca Gráfica

La optimización de la marca gráfica es fundamental para establecer una identidad visual coherente y atractiva. 

No sólo se busca modernizar el logotipo y otros elementos gráficos, sino que también se busca la representación de la marca en cada apartado, haciendo hincapié en el lugar de la web en la que el cliente se encuentra. 

Estos elementos deben ser fácilmente reconocibles y transmitir profesionalismo, innovación y sostenibilidad.

Elección de Colores y Tipografía

La elección de colores y tipografía es crucial para la percepción de la marca. 

Sus colores transmiten energía, innovación y confiabilidad, como tonos de verde y azul, añadiendo naranja a partes cruciales como la imagen de producto y su logotipo, asociados a la sostenibilidad, tecnología y representación de sí mismo. 

La tipografía es legible, fácil de comprender y crea una excelente legibilidad en dispositivos móviles y de escritorio, haciendo que sea mucho más fácil poder interactuar con la web desde cualquier dispositivo.

Elementos Visuales

Los elementos visuales, incluidos gráficos, imágenes y cabeceras, han sido seleccionados con la finalidad de que sea mucho más entendible el producto o servicio que están vendiendo, puesto que una imagen describe más, a parte de complementar y mejorar el contenido textual del sitio web. 

Se utilizan imágenes de alta calidad que representen los productos y soluciones fotovoltaicas, así como infografías y otros recursos visuales que faciliten la comprensión de información técnica y compleja.

Desarrollo Web

El desarrollo web se enfoca en crear una plataforma robusta y escalable utilizando tecnologías modernas. No sólo ello, sino también en su canal de YouTube, donde explican de la mejor manera el funcionamiento de cada producto y servicio de la web. 

El sitio web incluirá características avanzadas como un sistema de gestión de inventario en tiempo real, integración con sistemas de pago y tutoriales directos a su canal de YouTube.

Interfaz de Usuario (UI)

La interfaz de usuario es comprensible y directa, diseñada para facilitar la navegación y la búsqueda de información. Se emplean principios de diseño centrado en el usuario, con un menú elemental, botones de acción visibles y una estructura de contenido lógica que guíe al usuario a través de la página de manera eficiente. 

La experiencia de compra es fluida y sencilla, facilita cada apartado ordenándolo de manera que el cliente pueda encontrar lo que busca de manera básica y eficaz.

Experiencia de Usuario (UX):

La experiencia de usuario (UX) se optimiza para asegurar que cada interacción con la web sea fluida y satisfactoria. 

Es apto en el apartado de usabilidad para identificar y corregir posibles problemas, asegurando que los usuarios puedan acceder fácilmente a la información que necesitan y realizar acciones como comprar productos sin dificultades. 

El enfoque está en minimizar los pasos necesarios para completar una compra y mejorar la satisfacción del cliente.

El proyecto de desarrollo web para El Almacén Fotovoltaico busca crear una plataforma digital que no solo refleje la calidad y profesionalismo de la empresa, sino que también mejore significativamente la interacción y satisfacción del usuario. 

A través de la optimización de la marca gráfica, una cuidadosa elección de colores y tipografía, elementos visuales atractivos y un desarrollo web centrado en el usuario, se espera que la nueva web potencie la presencia online de la empresa y facilite una mejor experiencia de compra para sus clientes.

×